Tiendanube cerca de convertirse en unicornio

La compañía recibió una inversión de u$s 89 millones para seguir potenciando el comercio electrónico en América latina.


La Argentina está próxima a tener seis unicornios en su haber. Actualmente son cinco las empresas nacionales que tienen una valoración de más de u$s 1.000 millones: Globant, MercadoLibre, OLX, Auth0 -recientemente incorporada a este listado- y Despegar.

Ahora, Tiendanube recibió una nueva inversión de u$s 89 millones para seguir impulsando el comercio electrónico en América latina. La inyección de capital provino de Accel Partners, un inversor internacional que apuesta a empresas como Facebook, Spotify, Dropbox y Slack.

Con este desembolso Tiendanube continuará ampliando su ecosistema en la Argentina, Brasil y México, países donde ya opera. Además, buscará expandir sus operaciones a Colombia, Chile y Perú, según informó la empresa. Se trata de la segunda inversión millonaria que recibe en los últimos cinco meses. 

La empresa le permite a todo negocio que pueda crear su propia tienda online y comenzar a vender a través de internet de forma simple y accesible. Así, la plataforma disponibiliza al mercado de la tecnología, brindando en un mismo lugar las soluciones necesarias para el desarrollo de un ecommerce, desde las integraciones logísticas, los medios de pagos, el acceso a múltiples canales de venta y la conexión con las redes sociales.

"Nuestro objetivo es acompañar a las pymes de latinoamérica, potenciar sus historias y reducir las barreras para emprender a cero. Con esta inversión continuaremos fortaleciendo nuestro ecosistema de medios de pago, envíos y otras herramientas", adelantó Santiago Sosa, CEO y co-fundador de la compañía.

Según datos otorgados por Tiendanube, durante 2020 se transaccionaron más de u$s 690 millones a través de la plataforma y se realizaron más de 14 millones de ventas en América latina, lo que representa un crecimiento de más del 250% respecto al año anterior. Y ahora, en la etapa de "nueva normalidad", se espera que siga esta tendencia.

Entre sus próximos pasos, la firma tiene el foco puesto en desarrollar aún más el ecosistema para los clientes actuales y expandirse a nuevas economías. Para lograr esto será necesario que el equipo crezca exponencialmente, y la compañía ya inició un proceso de reclutamiento para atraer talentos en los distintos países. Se estima que superará los 2000 colaboradores en 2023 -actualmente son más de 400.

TAGS | Tiendanube, unicornio, inversión

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail