Tomadato: precios 3,4% arriba en marzo

Según los datos de la consultora, la variación el mes pasado, respecto de febrero del 2021, fue del 3,4%. En tanto, el acumulado anual ya llega al 8,4%.


La inflación sigue en ritmo ascendente en este 2021. A la espera de los datos oficiales que publica la semana que viene el Indec, la consultora Tomadato analizó la variación de precios de marzo, que trepó un 3,4% según los comercios relevados.

Así, el acumulado anual ya llega al 8,4% y la oscilación entre marzo del 2020 y el mismo mes de este 2021 es del 30,2%. A pesar de que se trata de una muestra pequeña, compuesta por 13 bocas de super e hipermercados ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el número habla de una tendencia que se podría confirmar por la entidad encabezada por Marco Lavagna.


En tanto, el incremento de los importes en las góndolas también varía según la categoría a la que se le ponga la lupa. De acuerdo con el informe de Tomadato, entre los rubros con mayor aumento se encuentran el de carnicería, con un 7,4%; los congelados, que marcaron un 4,9% y pescadería, con el 4,6%. En particular, la firma destaca a productos como el vacío, el matambre, la carne picada especial, los alimentos preparados/rebozados, los vegetales en freezer, hamburguesas, entre otros.

En cambio, algunas segmentos que en el último año vieron un importante crecimiento en la demanda, como los de perfumería y limpieza, están entre los de menor aumento el mes pasado, con un 1,6% y un 1,2% respectivamente. Por último, las frutas y verduras registraron un alza de solo un 0,8% en este canal.

Descargar Informe Completo: 

TAGS | Tomadato, precios, inflación, marzo

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail