Trivento compró bodega en Mendoza

La compañía adquirió una bodega en Luján de Cuyo para afianzar su posicionamiento en el segmento de vinos premium. La inversión total, hasta el 2022, será de u$s 11 millones.

18/01/2021 - 17:01 - Canales
Autor: Florencia Lippo


Trivento compró una bodega emblemática en Luján de Cuyo, Mendoza, y busca consolidar su posicionamiento premium. La compañía realizará inversiones para la elaboración de sus vinos Trivento Reserve, Trivento Golden Reserve y Eolo, en respuesta al crecimiento internacional de sus marcas. 

Los principales destinos en los que busca respaldar su desarrollo son Europa, América y Asia. "En los últimos años hemos logrado un sólido crecimiento en los mercados más importantes del mundo. El siguiente paso es acompañar este proceso. Con la adquisición de esta bodega centralizamos las operaciones y ampliamos físicamente la capacidad de elaboración para dar soporte y ser sostenibles en el tiempo", explicó Marcos Jofré, CEO de Trivento.


El ejecutivo, además, afirmó que la inversión para el período 2021/2022 será de más de u$s 11 millones destinados a la compra del inmueble, la puesta en valor del chalet y el acondicionamiento y tecnificación de las instalaciones de la bodega. 

Según datos de la compañía, la venta de los vinos premium mostraron en el tercer trimestre de 2020 un crecimiento del 85%, destacándose mercados como Reino Unido (133%), Brasil (61%) y los Estados Unidos, donde Trivento Reserve se desarrolló un 9%

“Nuestra línea Reserve lidera las ventas de Malbec en Reino Unido y por séptimo año consecutivo Trivento es la marca argentina de vino más elegida por el consumidor europeo. Además, este año hemos logrado un nuevo récord con la línea Reserve al sobrepasar la barrera del 1.000.000 de cajas vendidas en el mundo”, comentó Jofré.

El posicionamiento en el mercado británico es resultado de un cuidadoso trabajo de desarrollo de marca en los principales retailers y de alianzas con marcas como Premiership Rugby y Discovery Channel. En los Estados Unidos, por su parte, la asociación con la liga de fútbol, MLS, y recientemente con Inter Miami Club de Fútbol, sumado a los esfuerzos en distribución, ubican a Trivento como la marca argentina de vino de mayor crecimiento en el segmento premium en los últimos 12 meses.

La propiedad adquirida cuenta con una bodega, un chalet con un parque de 3 hectáreas y una finca de 17 hectáreas en Mayor Drummond, en el corazón de Luján de Cuyo y destino de numerosos inmigrantes europeos que llegaron a Mendoza a desarrollar la cultura del vino a principios del siglo XX.


 


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail