Unilever apuesta por el negocio Profesional

La gigante de consumo masivo presentó el año pasado Unilever Pro Argentina, su segmento enfocado en el desarrollo de productos de limpieza institucional.


Unilever expande la capilaridad de su negocio para abarcar no solo el mundo del consumo masivo sino también el mercado profesional. Por eso, la angloholandesa lanzó en el 2020 Unilever Pro Argentina, un segmento que desarrolla productos de limpieza e higiene institucional y que busca potenciar en este 2021 de nueva normalidad.

Su competencia directa es Kimberly-Clark, que ya contaba con esta categoría en el país. Por su parte, la multinacional lleva sus ya conocidas marcas de las góndolas y los hogares particulares a las empresas, con etiquetas como Skip, Ala, Comfort, Drive, Cif, Rexona, Sedal, entre otras.


El target de clientes son las cocinas profesionales, las lavanderías comerciales, hoteles, edificios e instituciones. Entre su catálogo incluye rubros como el lavado de textiles, higiene de cocinas, tratamiento de pisos, cuidado personal, multiusos y desinfectantes.

Para comprar, los negocios interesados se deben registrar en la plataforma directa de Unilever y hacer el pedido, de acuerdo a la zona de abastecimiento, que es atendida a través de distribuidores.

Durante el 2020 la compañía que tiene a Laura Barnator como número uno en el país se mantuvo activa a pesar de la recesión con inversiones en su planta de Tortuguitas para producir localmente algunos de los productos que fueron clave en términos de demanda como consecuencia de la pandemia del coronavirus

TAGS | Unilever, Unilever Pro Argentina, profesional

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail