Unilever: se retira CEO global

Alan Jope anunció sus intenciones de retirarse a finales del 2023.

26/09/2022 - 16:09 - Industria
Autor: Florencia Lippo


Alan Jope ejerce como CEO de Unilever desde el 2019, cuando se sentó en el sillón principal para reemplazar a Paul Polman. Y en este 2022 el ejecutivo británico anunció sus intenciones de retirarse al cierre del 2023. De esta manera, el número uno global cumplirá cinco años en este rol.

Jope, por su parte, forma parte de la gigante de consumo masivo hace más de 35 años. Ahora, con su anuncio de retiro, el board de la firma angloneerlandesa informó que comenzará el proceso para buscar a su sucesor, a través de candidatos internos y externos.

Según miembros de la junta directiva durante la gestión de Jope se concretaron importantes cambios en la estrategia y en la estructura de la compañía. Por su parte, el ejecutivo saliente afirmó que durante lo que queda de este 2022 y el 2023 su principal prioridad seguirá siendo el crecimiento de la empresa.

A comienzos de este 2022 la compañía encaró cambios en su modelo organizativo para convertirlo en un negocio más simple y centrado en categorías. La firma reestructuró su organización en cinco divisiones con el objetivo y la búsqueda de mejorar la toma de decisiones y poder dar mejores respuestas a las tendencias de mercado.

Entre las distintas etiquetas que posee en su amplio portfolio se pueden mencionar a Knorr; Axe; Dove; Rexona; Sedal; Cif; Hellman's; entre otras. En tanto, a nivel local la compañía está bajo el mando de Laura Barnator desde junio del 2020, en reemplazo de Fernando Fernández.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail