Visa con innovaciones de Inteligencia Artificial

La compañía de medios de pago digitales incorporó herramientas para mejorar los servicios y resolver problemas clave para los comercios.


En un escenario en el que los medios electrónicos ganan relevancia en la Argentina y a nivel global, Visa anunció el lanzamiento de VisaNet +AI, una oferta de servicios impulsados por Inteligencia Artificial (AI en inglés) para resolver retos y puntos problemáticos para bancos, comercios y consumidores.

Estos aspectos, por caso, incluyen las demoras, la confusión para manejar los saldos de cuentas y la imprevisibilidad de la liquidación diaria para las instituciones financieras, entre otros. Por eso, VisaNet +AI tiene varios conceptos innovadores y nuevos servicios de valor agregado, como Visa Smarter Posting y Visa Smarter Settlment Forecast, además de Visa Smarter Stand-In Processing (Smarter STIP)


Todas estas herramientas aprovechan la plataforma de inteligencia artificial para ayudar a hacer que los pagos sean más predecibles, transparentes y rápidos. "Nuestros clientes, socios y tarjetahabientes recurren a nosotros para perspectivas accionables, basadas en datos, para mejorar sus negocios y vidas financieras, especialmente durante estos tiempos sin precedentes", dijo Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y director general de productos de Visa. 

De esta manera, Smarter Posting ayuda a ofrecer una mayor transparencia para los consumidores; Smarter Settement Forecast utiliza modelos predictivos para anticipar las necesidades de flujo de efectivo y Smarter STIP puede mejorar las experiencias de pago durante caídas del servicio.

TAGS | Visa, pagos inteligentes, inteligencia artificial, medios de pago

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail