Walgreens vende su negocio de farmacias mayoristas

La firma anunció ayer la transacción por la mayoría de su unidad de farmacia mayorista en manos de la compañía de distribución de productos médicos AmerisourceBergen por unos u$s 6.500 millones.


La compañía norteamericana Walgreens Boots Alliance anunció ayer la venta de la mayoría de su negocio de farmacia al por mayor a la empresa de distribución de productos médicos AmerisourceBergen. El deal se cerró por u$s 6.500 millones.

De esta manera, Walgreens se desprende de gran parte de su negocio mayorista, que vende medicamentos y otros productos a farmacias, clínicas y hospitales, principalmente en Europa. Así, la firma se centrará en las operaciones minoristas de su red de farmacias, su negocio central.

El comunicado publicado por la compañía detalla que la transacción incluye u$s 6.275 millones en efectivo y dos millones de acciones de AmerisourceBergen. Además, el acuerdo de cooperación que tenían vigente desde 2013 se extenderá hasta 2029 para expandir la distribución en los Estados Unidos.

"Este acuerdo estratégico con quien consideramos el líder mundial en farmacia mayorista es un desarrollo muy positivo para las dos compañías", afirmó en el press release publicado el miércoles 6 de enero Stefano Pessina, CEO de Walgreens Boots Alliance. 

La operación excluye las operaciones de la cadena en Alemania, Italia y China, y se concretará una vez recibido el aval de los reguladores de cada país.

TAGS | Walgreens, farmacia, negocio, comercio minorista, retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail