Walmart apuesta por un retail sin bolsas

La generación de residuos plásticos se convirtió en un tema clave para las cadenas de supermercados a nivel global. Por eso, la compañía norteamericana inició una campaña para cuidar el medio ambiente.

 


A nivel mundial las personas usan alrededor de 1.000 millones de bolsas de plástico al año, y cada una tiene una vida útil corta, de tan solo 12 minutos. Sobre ese número, menos del 10% se recibla en los Estados Unidos y las bolsas plásticas de un solo uso continúan siendo uno de los diez artículos que más contaminan las playas y las vías fluviales.

Para abordar este desafío que engloba a toda la industria del retail, Jane Ewing, vicepresidenta senior de Sustentabilidad de Walmart, destacó algunas medidas que ya están tomando los jugadores más importantes del mercado norteamericano para reemplazar a la bolsa.

"A través de nuestro compromiso con la iniciativa Beyond the Bag, y de nuestros propios esfuerzos en México y Vermont, estamos trabajando arduamente para acelerar el ritmo de la innovación y las soluciones viables y sostenibles". En la iniciativa también figuran como socios fundadores otros gigantes del negocio, como Target y CVS Health, a los que luego se unieron otras cadenas.

 


El desafío Beyond the Bag, para encontrar nuevas soluciones por fuera de la bolsa, recibió más de 450 nuevas propuestas y nueve resultaron ganadoras. Ellas son:

ChicoBag : una solución reutilizable de bajo costo o sin costo para aquellos propensos al olvido.

Eón : Impulsando la bolsa circular conectada con CircularID, creando los sistemas y operaciones para incentivar la circularidad.

SmartC : un sistema inteligente de etiquetado y bolsa creado para la generación digital.

Domtar : Fuerte, ligero y estirable: esta es la mejor bolsa de papel.

Llénelo hacia adelante : retribuya, realice un seguimiento de su impacto, gane recompensas y nunca olvide la bolsa que ya posee.

GOATOTE : Permitir el acceso a bolsas limpias y reutilizables sin importar dónde, cuándo o cómo compre.

PlasticFri : Su bolsa compostable a base de almidón está hecha de desechos agrícolas.

Retorno : soluciones de embalaje reutilizables que se escalan mediante la implementación de sistemas inteligentes.

Sway : Reemplazos derivados de algas marinas para bolsas de plástico de un solo uso.

En México y Centroamérica la operación de Walmart dejó de ofrecer bolsas de un solo uso e invita a los clientes a buscar formatos reutilizables. Así, hacia fines de diciembre del año pasado más del 72% de las tiendas de México no ofrecían este producto

Ahora también se lanzó una prueba piloto sin bolsas en Vermont, en los Estados Unidos, en pos de lograr una economía circular. Según la compañía, el 78% de los clientes en esa ciudad apoyó las opciones sin bolsa. En tanto, en la Argentina ya existen regulaciones que van en contra de las bolsas de plástico de un solo uso y también se promueven las bags que se pueden volver a usar.

TAGS | Walmart, bolsas, campaña, sustentabilidad

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail