Walmart entre las más responsables

Reconocida por el Ranking Merco, la compañía se posiciona también como una de las 25 empresas referentes en materia de responsabilidad social durante la pandemia por el COVID 19.

20/07/2021 - 16:07 - Canales
Autor: Florencia Lippo


En su 10ª edición, el Ranking MERCO expuso los resultados de su prestigiosa medición, auditada por KPMG, en donde Walmart Argentina se posiciona en el puesto #28, entre las 50 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo del país y como única empresa del sector del retail tradicional.

Este año, el estudio incluyó, además, la valoración de las empresas por su compromiso social durante la fuerte crisis en plena pandemia por coronavirus en 2020, posicionando a Walmart Argentina en el puesto #25 reconocida por sus acciones e iniciativas ante la emergencia sanitaria en las comunidades de todo el país.

Durante el 2020, como parte del compromiso de la compañía con las diferentes comunidades donde opera, se rescataron y donaron +80.000 kilos de alimentos a los bancos de alimentos locales; se donaron +$16.5 millones a la Cruz Roja Argentina para sus tareas de asistencia en emergencia; se recaudaron +$4.3 millones de abril a diciembre con la campaña de redondeo de vuelto de clientes; se establecieron +90 puntos de recolección de donaciones de clientes, promoción de cuidados de la salud y espacios para vacunaciones antigripales y testeos Covid-19; así como se repartieron +430.000 cuadernillos educativos del Ministerio de Educación de forma gratuita en las sucursales; y se donaron +50.000 productos y +$2.000.000 de forma directa en alimentos, higiene, limpieza y abrigo a comedores, merenderos, hospitales, y otras instituciones.

La compañía, que el año pasado fue adquirida por el grupo De Narváez y cuenta con 92 sucursales, ahora además tiene nuevo CEO. El elegido fue Matías Grondona, quien previamente actuaba como director Comercial. Por su parte, Federico Erhart pasó a ser director del grupo, por lo que permanecerá en la empresa. 


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail