Walmart se moderniza

La compañía de supermercados ha seleccionado Retail Consult para modernizar su plataforma tecnológica a través de Oracle Retail.


Walmart Argentina ha anunciado que ha seleccionado a Retail Consult, miembro de nivel platino de Oracle Partner Network (OPN), como socio de implementación para el programa de transformación digital que reemplazará los sistemas legados de la empresa con las soluciones especializadas de Oracle Retail, Gestión de Mercaderías y Comercialización (MOM por sus siglas en Inglés) y Gestión de Inventario en Tiendas (ORSIM por su siglas en Inglés).

Walmart Argentina es uno de los mayores empleadores del país y ofrece una variedad de 40.000 artículos en más de 90 tiendas, respaldados por una red de distribución y una cadena de suministro a nivel nacional. La empresa ha sido adquirida recientemente por el Grupo de Narváez, un grupo latinoamericano, que tiene operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay, lo que aporta una sólida experiencia local al negocio.

El grupo apunta a aprovechar el conocimiento de las soluciones ya implementadas en otras empresas de la organización, modernizando las operaciones minoristas y mejorando la efectividad operativa de Walmart Argentina, con Retail Consult como su socio estratégico.

Retail Consult tiene un historial probado de implementaciones de Oracle Retail, lo que nos da la confianza para lograr nuestros objetivos a tiempo y con la calidad deseada. Han demostrado una gran experiencia de negocio en proyectos anteriores dentro del grupo y el uso de sus aceleradores como por ejemplo, herramientas de integración, nos permitirá agilizar la integración y reducir la complejidad en los sistemas heredados, acelerando el proceso de implementación”, dijo Lorena Ulanowicz, directora Senior de Transformación de Walmart.

Nos complace poder ayudar a Walmart a llevar su negocio al siguiente nivel y mantener el ritmo de los cambios que enfrenta el comercio minorista”, dijo Paulo Silva, director ejecutivo de Retail Consult. Como grupo de consultoría altamente especializado enfocado en soluciones tecnológicas para el comercio minorista, Retail Consult ha estado entregando proyectos con éxito, con un equipo compuesto por recursos en sitio y de forma remota, logrando hacer avanzar proyectos críticos, incluso durante la pandemia.

Sus capacidades de entregar proyectos de forma remota han permitido generar ahorros de costos y una mayor productividad a sus clientes en todo el mundo. “Nuestros equipos multifuncionales están perfectamente adaptados para trabajar de forma remota y buscan entregar los mejores resultados”, dijo Pedro Ribeiro, Director de Operaciones Sudamérica de Retail Consult.



TAGS | Walmart, tecnología, inversión

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail