Yaguar está en la nube

La cadena mayorista cerró un acuerdo con SAP para modernizarse e implementar soluciones en la nube.


La digitalización de los procesos puertas adentro se convirtió en un aspecto clave para agilizar el negocio y generar eficiencias en los costos, principalmente en un contexto de crisis en el consumo. Por eso, son cada vez más los jugadores de la industria del retail que incorporan tecnología para mejorar su cadena de valor.

Supermercados Mayorista Yaguar seleccionó soluciones en la nube de SAP para realizar una profunda transformación organizacional. Esto le permitirá centralizar y optimizar la gestión integral de sus actuales 18 sucursales, así como eficientizar la operación y acompañar el cambio cultural de la compañía. 

Yaguar nació hace más de 30 años en Tigre, provincia de Buenos Aires, y hoy tiene presencia física en Salta, Chaco, Misiones, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, General Roca, Trelew, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tigre, Moreno, Jose C. Paz, Ingeniero Maschwitz, Campana y CABA. En su operatoria, emplea aproximadamente a más de 1.500 trabajadores directos y 2.500 indirectos, que forman parte de su red de distribución y de proveedores en todo el país. 


En la actualidad, la industria está atravesando cambios estructurales en Argentina y en el mundo, debido al impacto de nuevos hábitos de consumo y de la innovación tecnológica. En este escenario, la compañía decidió iniciar un proceso de transformación digital, apalancado sobre tecnología world class, que implica una redefinición profunda de nuevos procesos y cambios en el diseño organizacional de la empresa, con el objetivo de adaptarse al futuro, continuar creciendo y mantener su competitividad a largo plazo. 

Para ello, eligieron diversas soluciones de SAP en la nube y se desarrolló un roadmap de 20 meses, pautado para comenzar en el segundo trimestre del año. Éste contempla implementaciones por módulos, con herramientas de reportes y de analítica propias para cada uno, para tener resultados visibles de manera inmediata.

En primer lugar, se comenzará por los de Compras, Ventas y Administración de SAP S/4HANA, el ERP de próxima generación que permite garantizar la integridad de los datos y el control y visibilidad de las distintas áreas del negocio en tiempo real. Estas implementaciones serán llevadas a cabo por el socio de negocios de SNP, con un equipo de más de 20 personas, que trabajarán a la par con el equipo designado del mayorista. 


Estamos encarando un proceso de cambio integral y profundo, con una importante inversión en tecnología e infraestructura, como en la organización y operación de los equipos de trabajo necesarios para poder exitosamente hacer su implementación. Este demuestra el compromiso de la compañía con su crecimiento, confianza en el país y en el desarrollo de sus colaboradores”, expresó Rodolfo M. Vozza, CEO de Supermercados Mayorista Yaguar

Buscamos poner al cliente en el centro de nuestras acciones, generando una propuesta de valor relevante y atractiva; colocando a las sucursales por delante de la operación central, escuchando activamente a nuestros clientes; teniendo a la plataforma SAP como respaldo de la operación. Esto será determinante para el lograr de la satisfacción de nuestros clientes en toda su experiencia de compra”, añadió. 

“Optamos por SAP gracias a su solvencia y la solidez de sus soluciones, así como por contar con experiencia en implementaciones similares en el país”, agregó Javier Larroudé, gerente de Sistemas de Yaguar. “Estamos innovando en tecnología no solo para hoy sino para el futuro de la compañía, en un contexto donde la agilidad y flexibilidad que se requiere es cada vez mayor”.

TAGS | Yaguar, mayorista, modernización, SAP

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail