24/04/2020 - 12:04 - Canales
Autor: Trade & Retail
10.000 kioscos podrían cerrar porque no pueden reponer el stock de cigarrillos, un producto que representa más del 50% de su rentabilidad y cuya producción está frenada desde que el gobierno ordenara el aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.
El presidente de la Unión de Kiosqueros de la Argentina (UKRA), Adrián Palacios, reclamó al gobierno permitir la producción de tabaco, concentrada en Massalin Particulares y British American Tobacco.
Palacios destacó que “los kiosqueros hemos vendido todo el stock de cigarrillos y las ventas bajan porque el que viene a comprarlos también se lleva otros productos", explicó el presidente de UKRA.
El representante sectorial explicó que las empresas tabacaleras "presentaron un protocolo de seguridad sanitaria para la producción y distribución y si se permite la producir, en 48 horas podrían comenzar a distribuirse a todo el país y eso nos ayudará a los kiosqueros y al Estado".
Palacios recordó que el 80% del precio de venta del atado de cigarrillos son impuestos que recauda el gobierno "que podrían ayudar al sistema de salud en esta emergencia".
TAGS | Consumo Kioscos Tabaco Cigarillos Retail