Marfrig lanza línea veggie

El consumo de productos naturales y saludables está en alza. Por eso, la compañía que maneja marcas como Paty, Good Mark y Quick Food sumó a su portfolio las Veggies de Green Life, 100% vegetarianas.


Marfrig, en línea con la tendencia de la alimentación saludable, continúa ampliando su segmento veggie de Green Life. Ahora la cartera de productos sumó cuatro variedades de medallones congelados a base de vegetales. Son aptas vegetarianos -no aptas para veganos ni celíacos- y no están pre fritas ni pre cocidas.

Las cuatro alternativas disponibles en las góndolas son Lentejas, zanahoria y semillas de girasol; Arvejas y brócoli, Espinaca y pimientos; y Calabaza, choclo y semillas de chia. Todas están hechas con los propios vegetales de Green Life y su precio sugerido de venta al público es de $135 el pack de dos unidades. 

El claim del lanzamiento es "Estás a una Veggie de algo bueno, estás a una Veggie de sentirte mejor". La línea tendrá presencia en múltiples formatos del consumo masivo, desde supermercados, almacenes y autoservicios.


Asimismo, el momento elegido para la presentación en el mercado tiene que ver con otro hábito que llegó para quedarse: la conveniencia. La versatilidad y practicidad de las Veggies hacen que se puedan comer de distintas maneras y cocinarlas rápidamente, directo del freezer a la cocina.

María Giorello, gerenta de Marketing de la firma, dialogó en exclusiva con Trade & Retail sobre esta innovación, que empezó a desarrollarse hace dos años. Incluso, inicialmente el producto se lanzó en noviembre, pero la abrumadora demanda en el canal moderno y tradicional hizo que se debiera reforzar la elaboración para abastecer a los puntos de venta, según comentó la ejecutiva.

Es por eso que en los almacenes los medallones ya están disponibles, mientras que en los supermercados se está completando la distribución para tener presencia total durante la última semana de febrero. "Nos fue muy bien con el lanzamiento", agregó Giorello.

La tendencia es clara: según datos del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), el 32% de los consumidores argentinos es flexitariano -es decir que sobre siete días a la semana tres días se alimentan a base de proteína vegetal. Este número se encuentra en franco desarrollo, ya que hace dos años la cifra llegaba solo al 10%.

Sobre nuevas variedades o lanzamientos, la gerenta de Marketing sostuvo: "La categoría es flexible, queremos entender cuáles son las recetas que podemos incorporar o reemplazar. De todas maneras como marca tenemos la misión de centrarnos en lo vegetal, hacemos vegetales con sabor a vegetal".


Green Life es una marca dentro del extenso portfolio de alimentos de la compañía dedicada únicamente a la producción de vegetales. Los productos, luego de un proceso con distintas etapas, son congelados para evitar su oxidación y mantener las vitaminas y minerales.

Además de los recientemente lanzados medallones, el segmento cuenta con packs de vegetales congelados como brócoli, choclo, arvejas, espinaca, chauchas y un "mix primavera", todos sin TACC y bajos en sodio. A nivel global, Marfrig cerró un acuerdo de joint venture con la firma Archer Daniels Midland (ADM), especializada en los productos "plant based", lo que habla de un foco global hacia lo veggie. 


TAGS | Marfrig, lanzamiento, Green Life, veggie, vegetariano

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail