Alvear Supermercados en alerta

La cadena santafecina emitió comunicados oficiales ante la aparición de cuentas falsas que roban datos personales de los usuarios. Para evitar estafas la compañía aclaró cuáles son sus redes sociales y lanzó una campaña de prevención.


Las estafas en las redes sociales y los ciberataques están a la orden del día en la Argentina, aprovechando que los consumidores tienden a digitalizarse y que cada vez más compañías operan online. Durante el 2020 fueron los bancos los que debieron salir a aclarar que los mails o redes sociales de las entidades no solicitan datos de tarjetas de crédito o personales para evitar el catfishing.

Ahora le sucedió a Alvear Supermercados, que está recibiendo múltiples consultas de clientes ante la aparición de más de 10 perfiles falsos, según informó en exclusiva a Trade & Retail Matías Berlincourt, gerente de Marketing de la cadena con presencia en Santa Fe.

"Inmediatamente fuimos comunicando a los clientes sobre la maniobra. Denunciamos los perfiles pero no es suficiente, también lo informamos en las redes, sucursales, puntos de venta y el newsletter, pero tenemos conocimiento de que al menos cuatro o cinco casos cayeron en la estafa", comentó Berlincourt sobre esta problemática. 

De todas maneras, el gerente de Marketing espera que la campaña llegue de manera masiva a los clientes, y cree que no afectará en las ventas online ni generará un aumento en la desconfianza de los usuarios. "Es más, estamos registrando una buena cantidad de ventas en el canal online", agregó.

La cadena lanzó su propio ecommerce el año pasado, como parte de su estrategia de omnicanalidad, que se aceleró a partir de los nuevos hábitos impulsados durante la pandemia del coronavirus. Además, también en el 2020 la compañía propiedad de la familia Antoniazzi, que tiene 11 puntos de venta en Santa Fe, remodeló su sucursal centro.




TAGS | Supermercados Alvear, estafas, robo de datos, supermercado, Santa Fe

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail