16/12/2020 - 09:12 - Canales
Autor: Florencia Lippo
A un mes de la adquisición Walmart por parte del Grupo De Narváez, la nueva administración todavía se encuentra analizando la operación de la cadena de origen norteamericano en la Argentina. Los ejecutivos, con Federico Erhart a la cabeza, están relevando el funcionamiento de cada uno de los formatos que el retailer posee en todo el país.
Una de las banderas que llamó la atención de la flamante gestión es la de Changomás. La marca que tiene una importante estrategia de precios y se expande territorialmente en el interior del pais y en el conurbano bonaerense fue vista con buenos ojos por el equipo, que ya tiene una amplia experiencia en el sector del retail, tanto en la Argentina como en otros países de la región, según pudo saber Trade & Retail. Changomás posee unas 52 tiendas en la Argentina. La marca recientemente renovó una de sus sucursales en Pergamino, en una inversión que demandó $ 19 millones.
Francisco De Narváez volvió al negocio supermercadista en el país después de 20 años con esta compra, que se concretó en noviembre por un total de u$s 44 millones, según trascendió. Con esa operación el ex político se quedó con 31 hipermercados y las 52 tiendas de Changomás. En esos puntos de venta trabajan más de 9.500 empleados.
Ahora la empresa ya anunció nuevos planes de inversión, en los que se desembolsarían u$s 120 millones en los próximos tres años. En el resto de América Latina, el colombiano actualmente es dueño de la Cadena Tía en Ecuador y de Ta-Ta y Multiahorro en Uruguay dentro de este canal.