Makro inauguró una nueva experiencia

A través de sectores con venta asistida, un nuevo mix de productos y características de la tienda amigables con el medio ambiente, la cadena busca diferenciarse de la competencia.


Con carnicería asistida para brindar asesoramiento a los clientes, servicio de Panadería y de Fiambrería diferenciales; además de aire acondicionado en el salón, iluminación LED y características amigables con el medio ambiente, con sistema de refrigeración con CO2, Mayorista Makro busca diferenciarse de la competencia y ofrece una experiencia de compra diferente a lo que está acostumbrado el canal.

De esta forma, la cadena busca adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, tanto profesionales como consumidores finales, incorporando nuevos servicios a su tienda inaugurada recientemente en la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires.

“La apertura de nuestra tienda en Benavídez es un hito muy importante en la comunidad de negocios que tenemos en la Argentina desde hace 32 años. Se trata de una tienda muy innovadora, en términos de una serie de conceptos – técnicos, de infraestructura y de experiencia de compra del cliente - que hemos incorporado y que, en adelante, iremos incorporando progresivamente en las tiendas Makro existentes y en las nuevas que vayamos abriendo”, explicó Pedro Balestrini, CEO de la compañía.

En la nueva sucursal, en la que se invirtieron 850 millones de pesos el foco está puesto en el amplio mix de productos. En la tienda se combina el servicio destinado a la atención del cliente consumidor final y la asesoría profesional para comerciantes, cumpliendo así con soluciones para ambos tipos de clientes.

Cabe mencionar la importante inversión de la empresa en equipamiento; en todo lo que respecto al equipamiento de frío, la empresa Arneg Argentina proveyó más de 100 heladeras y exhibidoras y todas las cámaras frigoríficas. ITAB proveyó todos los racks y los 18 checkouts; por su parte Compañía Hasar proveyó los controladores fiscales. Como se ve todas empresas de primer nivel participaron en este importante proyecto.

La experiencia de compra es uno de los diferenciales de la nueva sucursal: “Una de las principales novedades que tenemos es la experiencia de compra del cliente que en esta tienda es notoriamente diferente a la habitual en un mayorista, empezando desde el ingreso, el estacionamiento cubierto, el ambiente agradable, un gran pasillo central con ofertas muy bien señalizadas, aire acondicionado, iluminación led, góndolas iluminadas, disponibilidad de cajas (en este caso son 18) tanto para consumidor final como para comerciales, optimización de iluminación diurna, de energía, heladeras con CO2 - un sistema óptimo en uso racional de energía -, Mundo Saludable con variedad de productos, entre innumerables propuestas que son un gran diferencial para la experiencia del cliente”, señaló Nicolás Tobon, Director de Operaciones y Expansión de Makro.

Además se implementaron mejoras para garantizar la calidad de aire interior, se plantó vegetación nativa en las áreas verdes, se construyó un reservorio de agua para ralentizar el vuelco de agua de lluvia, entre otros.

En esta nueva sucursal, los clientes acceden a más de 9.500 referencias conformadas por productos secos y perecederos, además de no alimentos. De esta manera, y poniendo foco en la variedad y en el especial cuidado de la calidad, Makro mantiene su diferenciación en la propuesta del sector Perecederos, equipado con heladeras verticales de nueva tecnología, permitiendo una rápida y cómoda identificación de los productos, además del cuidado en la conservación de la cadena de frío. El mismo cuidado que procura mantener en cuanto a la calidad y frescura de los productos cárnicos, frutas y vegetales desde el ingreso a la tienda hasta que llegan a manos de sus clientes.

La tienda fue construida en un predio de 15.591 m2, contará con un espacio de venta de 5.042 m2 y está ubicada sobre Colectora Este en Ruta Panamericana Ramal Escobar km 41,3 y Camino de La Bota, en el límite entre Tigre y Escobar.

Otro de los aspectos que se destaca en la nueva tienda es el sector de Carnicería, brindando asesoramiento y servicio a través de personal capacitado y ofreciendo soluciones acordes a las necesidades del cliente, incorporando en esta oportunidad el servicio de mostrador para la atención a consumidores finales.

Adicionalmente, la sucursal ofrecerá servicios de Panadería y de Fiambrería, bajo un esquema de atención a las necesidades de las familias.

La intención de la empresa es construir todas las tiendas nuevas con estas características. Y también incorporarlas a las sucursales ya existentes, explicó Balestrini.

Con respecto a nuevos proyectos la compañía tiene prevista la apertura de 2 a 3 tiendas similares a esta para el próximo año. Una de estas tiendas estará ubicada en la ciudad de Cipolletti.

TAGS | Makro, Supermercados, Pedro Balestrini

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail