28/02/2023 - 17:02 - Industria
Autor: Florencia Lippo
A nivel global los retailers suman tecnología para innovar en su operación. Por caso, la norteamericana Walmart fue una de las que recientemente dio a conocer que puso en marcha un software basado en inteligencia artificial que incluye una interfaz basada en texto, o chatbot, que permite dialogar con los proveedores humanos a fin de automatizar las relaciones con los proveedores.
Ahora Carrefour Bélgica anunció el lanzamiento de una nueva prueba para el grupo: el reparto de compras mediante robots autónomos, una modalidad que gana terreno en los países desarrollados, donde las soluciones de última milla avanzan a pasos agigantados.
Esta tecnología está equipada con IA de DeliversAI. De esta manera, los dispositivos para realizar las entregas son 100% autónomos y se desplegarán primero en torno a la sede belga del grupo, en Zaventem (cerca del aeropuerto de Bruselas) Para la prueba se ofrecen 500 artículos, principalmente platos precocinados, snacks y fruta cortada.
De esta forma, si la prueba tiene éxito, el servicio se ampliará a ciudades más grandes, como Bruselas, Amberes, Lieja y Gante. Los robots están equipados con ocho cámaras y sensores que han cartografiado previamente su zona de desplazamiento.
En el país, Carrefour lanzó un nuevo modelo de tienda inteligente este mes. La cadena francesa presentó su modelo de Carrefour Flash, con una primera tienda en Pilar, en la provincia de Buenos Aires. Este modelo de compra propone una experiencia autónoma de compra y pago, todo de forma rápida y sencilla. El local tiene 50 metros cuadrados.
TAGS | carrefour digitalización robots