Comercio presentó canasta de proximidad

Hoy se oficializó el listado de productos para los comercios de cercanía.

05/05/2022 - 15:05 - Industria
Autor: Florencia Lippo


El gobierno no logra dar con la receta para contener la inflación, que en marzo fue del 6,7% y se estima que en abril será de más del 6% nuevamente. Es que la Secretaría de Comercio Interior puso en marcha viejas estrategias que no resultaron efectivas en el pasado, como los controles en góndola y los congelamientos de precios.

Ahora Roberto Feletti tiene la lupa puesta en los autoservicios de cercanía y los supermercados chinos, que durante mucho tiempo se mantuvieron ajenos a programas como Precios Cuidados, que estaban presentes solo en las grandes cadenas de supermercados. Al cierre de abril el secretario incluso mantuvo una reunión con representantes de los supermercados chinos para avanzar en este sentido.

En tanto, hoy se publicó en el Boletín Oficial la resolución 430, que establece un listado de productos para la canasta de cercanía. De esta manera el gobierno espera frenar la escalada inflacionaria, abarcando a más canales de venta y manteniendo reuniones con algunos de los eslabones de comercialización.

En el listado se incluyen alimentos, bebidas, artículos de limpieza, cuidado personal, bazar, entre otros, con precios máximos vigentes al 8 de abril. Además, se fijan los topes de precios de venta del mayorista y distribuidor, así como también los importes de venta al público.

Ver listado completo:


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail