27/01/2021 - 12:01 - Canales
Autor: Florencia Lippo
La incertidumbre sobre las vacunas puede significar una vuelta a la normalidad más lenta de lo esperado, de acuerdo a un estudio global de Nielsen IQ. Además, incluso con la llegada de la vacuna, más de la mitad de los consumidores globales no se sienten seguros sobre los cambios en sus finanzas personales.
Así, el relevamiento indica que el 72% de los shoppers en todo el mundo todavía mantiene una vigilancia sobre lo que gasta debido al impacto del COVID-19. En tanto, los resultados de la encuesta destacan que esa incertidumbre dificultará que se modifiquen de forma inmediata los hábitos de compra adquiridos durante la pandemia.
En general, la amplia disponibilidad de la vacuna dará a algunos consumidores confianza para aumentar su disposición al gasto. Por caso, el 16% de los consultados globales declara que gastará más en alimentos, en comparación con el 12% que estima gastar menos y la gran mayoría que cree que gastará lo mismo.
Es que las preocupaciones en materia de salud siguen siendo importantes a pesar de que ya se estén poniendo en marcha las primeras campañas de vacunación. Más de la mitad de los consumidores mantienen sus dudas sobre salir a cenar (58%); asistir a eventos deportivos en vivo (65%); o viajar al extranjero (70%).