Lanzan asistencia a gastronómicos

Después de profundizar las medidas de la cuarentena, que afectan principalmente a bares y restaurantes del AMBA, el Estado presentó un programa de emergencia para el sector.

21/04/2021 - 09:04 - Canales
Autor: Florencia Lippo


Los reclamos del sector gastronómico no se hizo esperar, después de que el presidente Alberto Fernández anunciara las nuevas medidas y prohibiciones a la nocturnidad vigentes hasta el viernes 30 de abril. Es que la industria ya venía golpeada después del largo aislamiento del 2020, la caída del poder adquisitivo y la crisis generalizada del consumo.

Por eso, algunas cadenas de cafeterías, bares y restaurantes agrupadas bajo el paraguas del movimiento Sillas al revés presentaron un comunicado en el que expresaron la preocupación por el empleo de este segmento y la necesidad de mantener los locales abiertos.

Como respuesta, el gobierno se mantuvo firme con la decisión de cerrar la actividad a partir de las 19, pero presentó un programa de asistencia de emergencia para el sector gastronómico, similar al ATP que utilizaron empresas de distintos rubros el año pasado.

El objetivo es sostener el empleo en sectores con dificultades económicas, apuntando directamente a los gastronómicos independientes. Esta iniciativa consiste en el pago de una suma de hasta $18.000 a trabajadores de este rubro. 

El apoyo económico alcanzará a quienes cuenten con hasta cinco empleados, hayan realizado al menos tres pagos en los últimos seis meses del tributo correspondiente y presenten una variación de la facturación inferior al 20% en términos reales para el período comprendido entre el 1 al 20 de abril de este año. 


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail