18/04/2022 - 15:04 - Industria
Autor: Marcelo Martinez
Una declaración reciente de la compañía dijo que los costos de seguridad de Zuckerberg fueron de $26,8 millones en 2021. Eso es un seis por ciento más que el año anterior, cuando la factura fue de $25,3 millones.
Según la compañía, los mayores costos en 2021 se deben principalmente a los viajes privados, los costos asociados con los protocolos de seguridad debido a la pandemia de Covid 19 y un aumento en los precios de mercado para el personal de seguridad.
El “programa de seguridad general” para el alto ejecutivo en 2021 le costó a la empresa 15,2 millones de dólares. Bajo el programa de seguridad general para Zuckerberg, la Compañía paga los costos de seguridad personal de Zuckerberg y sus residencias y durante los viajes personales, incluido el costo anual del personal de seguridad para su seguridad y la compra, instalación y mantenimiento de ciertas medidas de seguridad para su casas
Además, recibe $10 millones al año antes de impuestos para gastar en seguridad él mismo, más allá de lo que básicamente cubre Meta. Ese dinero se utiliza para personal adicional, equipos, servicios, mejoras a la propiedad y otros costos relacionados con la seguridad.
Meta también cubre viajes privados en aviones privados. El año pasado, la empresa gastó $1,6 millones, un poco menos que en años anteriores. Meta explica que tienen que gastar dinero en la seguridad de Zuckerberg ya que es “sinónimo” de la empresa. A partir de 2022, la compañía también se hará cargo de la cuenta por el uso del propio avión privado de Zuckerberg, pagan una cantidad por los viajes que Zuckerberg realiza en el avión que posee Zuckerberg que es proporcional a los precios de mercado para viajes comparables.
El presupuesto de seguridad en torno a Zuckerberg representa casi todo el costo que Meta le paga al alto ejecutivo. Zuckerberg recibe solo un salario de un dólar al año y ha renunciado a todos los programas de bonificación