04/03/2021 - 14:03 - Canales
Autor: Florencia Lippo
Las fusiones y adquisiciones siguen en marcha en la región latinoamericana. Al cierre del 2020, Makro cambió de manos en Perú. El holding holandés SHV Group le vendió la cadena mayorista a InRetail por u$s 360 millones, según informaron.
InRetail cuenta con una estrategia multiformato en ese país, donde ya opera con marcas como Plaza Vea, Economax, Vivanda, Mass, Inkafarma, entre otros supermercados y farmacias. Con este deal la compañía pasa a manejar las 16 tiendas que Makro posee en Perú, una buena parte de ellas concentradas en Lima.
De esta manera la firma busca contar con propuestas mayoristas, de cercanía, mini mercados, supermercados e hipermercados. En total, InRetail emplea a más de 38.000 personas y con esta compra se sumarán otras 2000 a la grilla.