Precios Máximos se extendió

El Estado prorrogó el programa hasta el 31 de marzo. La medida fue publicada hoy, lunes 1 de febrero, a través de la Resolución 112/2021 en el Boletín Oficial.

El Estado continúa sumando regulaciones al consumo masivo en el comienzo de este 2021. Primero se renovó Precios Cuidados, con una canasta ampliada; luego se definieron los formatos alcanzados por la Ley de Góndolas y ahora se extendió Precios Máximos.

El congelamiento de precios se prorrogó hasta el 31 de marzo sin aumentos previstos para la canasta de alimentos, bebidas, cuidado personal y limpieza del hogar. La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 112

A pesar de la intención expresa de las autoridades nacionales de desarticular gradualmente este programa, la secretaria de Comercio -y firmante de la resolución-, Paula Español, sostuvo en la presentación de Precios Cuidados que el plan de Precios Máximos se mantendría "mientras fuera necesario".

El documento intima a las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización a "incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada", ante el reclamo por los faltantes en góndola. Así, las críticas de las empresas de la industria no fueron suficientes para ponerle punto final a esta medida, que está vigente desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Fue en ese entonces cuando se definió que los precios de 2.300 artículos se retrotrajeran a los valores del 6 de marzo, y en este tiempo solo se aplicaron dos actualizaciones, en julio y agosto, que llegaron hasta el 6%.

TAGS | Precios Máximos, programa estatal, prórroga, precios, congelamiento, consumo masivo

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail