Se renovó Precios Cuidados

El programa estatal actualizó su vigencia hasta enero del 2022, con actualizaciones trimestrales. Además, se sumaron nuevos productos a la canasta, que ahora es de 660 artículos. El aumento promedio -hasta abril- es de 5,6%.


El programa de Precios Cuidados tiene una nueva etapa, vigente durante un año, con actualizaciones trimestrales. El acuerdo entre el Estado y los proveedores de consumo masivo parecía estar trabado hasta esta semana, pero la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dio a conocer el plan en conferencia de prensa.

El listado sumó 260 nuevos productos, por lo que ahora la canasta consta de 660 artículos. En este período, hasta abril, los aumentos aplicados en promedio fueron del 5,6%. Según Español, se trata de un programa que busca funcionar como referencia para el consumidor a la hora de conocer cuánto cuestan los productos de distintas categorías.

En medio de un proceso de desarticulación paulatina del congelamiento estipulado por Precios Máximos -una normativa implementada para frenar la aceleración de las subas en las góndolas después del inicio de la pandemia del coronavirus- la nueva canasta de Precios Cuidados absorbió algunos de los productos que estaban comprendidos en el listado que freezó los precios. 

De todas maneras, en la conferencia de prensa, Español sostuvo que todavía no se definió el fin de Precios Máximos, y que tendrá vigencia mientras sea necesario, sobre todo en un contexto de una segunda ola de contagios de COVID-19 en la Argentina.

Dentro de Precios Cuidados están adheridas empresas productoras, grandes y pymes de todo el país, supermercados nacionales y regionales y mayoristas. En total son 2.800 bocas a nivel nacional donde se pueden encontrar los productos de la canasta, con cadenas tanto de ASU como de CAS y FASA.

TAGS | Precios Cuidados, aumentos, inflación, programa, canasta básica

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail