14/08/2026 - 12:08 - Industria
Autor: Florencia Lippo
En septiembre se viene una nueva edición de la Semana Saludable, organizada por la Cámara Argentina de Productos Saludables (CAPS), la entidad empresaria que agrupa a productores, procesadores, industriales, dueños de marcas, distribuidores y comerciantes de productos saludables.
La iniciativa comenzará todos los años el Día de la Primavera, el 21 de septiembre y se extenderá hasta el 27 del mismo mes, con el objetivo de incentivar la práctica de hábitos saludables en toda la población. Los alimentos, las bebidas, suplementos y productos de cuidado personal, son categorías en las que el concepto de lo saludable gana espacio de manera constante, a partir del crecimiento del consumo consciente, impulsando a empresas productoras y comercializadoras.
Entre las principales acciones que se llevarán a cabo en la semana saludable se encuentran las actividades en los puntos de venta, entendiendo por tales a dietéticas, supermercados, almacenes y mayoristas, pero también a restaurantes, bares, confiterías, hoteles y gimnasios, entre otros.
Las acciones posibles son: descuentos y promociones en comercios, degustaciones, acciones comerciales de proveedores con los retailers, la presentación de menús saludables en restaurante y hoteles, charlas, webinars, conferencias y una intensa actividad en redes sociales, además de un Cyber Week para la venta online.
Esta semana se realizó el encuentro de presentación de esta iniciativa en GS1. Allí, Fernando Aguirre, presidente de la CAPS, afirmó que la gente está cada vez más informada y en ese marco tienen mayor conocimiento sobre qué están comiendo, entre otras cuestiones.
Entre los principales objetivos también se plantea el de impulsar la exportación de productos saludables desde Argentina a todo el mundo y apoyar el desarrollo de empresas productoras, retailers y otras, ligadas a la actividad.
"Nuestro objetivo es que cuando la gente, esa semana, se siente en un restaurante, el mozo promocione la semana saludable", dijo Aguirre sobre las iniciativas que incluirán descuentos especiales en distintos restaurantes, hoteles, además de las supermercados y mayoristas.
Por otro lado, se realizará una Ronda de Negocios específica del sector, de nivel nacional e internacional, el día 8 de septiembre, en forma conjunta con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La ronda, que congregará a productores, industriales y retailers, con una agenda previa, se realizará en la sede de CAME, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"La semana saludable abarca cuatro pilares: alimentación, descanso, actividad física y actividades sociales", explicó Aguirre sobre los ejes de esta iniciativa.