19/09/2020 - 19:09 - Canales
Autor: Trade & Retail
La paritaria mercantil no se firmó. En un comunicado conjunto, el sábado 19 de septiembre, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) desmintieron el acuerdo salarial que había anunciado la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) que presidente el sindicalista Armando Cavalieri.
En la comunicación a la prensa, las entidades expresan: “La crisis económica actual, severamente agravada por la pandemia, en el marco de falencias macroeconómicas de larga data, han dificultado la definición del otorgamiento de incrementos salariales, exigiendo especial prudencia”.
Y agregan: “Estamos convencidos que una mejora en los salarios de nuestros colaboradores representa un círculo virtuoso que regresa al consumo, fundamental para la reactivación económica, pero en este momento, desde el sector empresario con miles de empresas cerrando, estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener la actividad y los puestos de trabajo. Anhelamos que la voluntad de diálogo permita suscribir un acuerdo posible para el comercio, y en especial para las PyMEs, severamente castigadas por la pandemia”.
Se trataba de una suba del 41,6%, "lo que implica una significativa recomposición remunerativa de los ingresos que empezaron a percibirse este año", había afirmado el gremio en un comunicado, precisando que este aumento se haría efectivo a partir de septiembre.