Más controles: cepo a los despidos

El Estado extendió la prohibición a los despidos y suspensiones a través de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 266, vigente hasta el 31 de mayo.


La segunda ola del COVID-19 se tradujo en nuevas restricciones a la actividad económica, principalmente en el AMBA. Luego de que el gobierno extendiera el distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el viernes 30 de abril, con mayores limitaciones durante el horario nocturno, ahora se prorrogó también el cepo a los despidos.

La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial y establece la prohibición de los despidos y suspensiones sin causa hasta el lunes 31 de mayo. Esta decisión está vigente desde el inicio del aislamiento obligatorio que comenzó en marzo del año pasado.

Según el decreto, los despidos y suspensiones que se dispongan en violación de la normativa no producirán efecto alguno, manteniéndose las relaciones laborales existentes, así como también sus condiciones actuales. Además de esta decisión, que apunta a sostener el empleo en este contexto de crisis, el Estado lanzó un programa de asistencia de emergencia a gastronómicos, por una suma de $18.000 por trabajador.

TAGS | despidos, distanciamiento, restricciones

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail