Se extendió Precios Cuidados

El Estado prorrogó hasta julio el acuerdo de precios con aumentos del 4.8% en promedio. El programa venció el miércoles pasado en un contexto de escalada inflacionaria.


El programa se había prorrogado en enero y venció el miércoles 7 de abril. Ahora la Secretaría de Comercio Interior renovó hasta julio próximo Precios Cuidados, con una canasta de productos que pasa a contener 670 referencias, con un incremento en sus precios de un 4,8% en promedio.

En este segundo trimestre el Estado logró acordar con las compañías para incorporar nuevos productos, como una máscara protectora de plástico para el cuidado en el contexto actual de pandemia. Además, el plan ya incluye otros artículos relacionados con el COVID-19, como el alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales y guantes.

Por su parte, se sumaron variedades de alimentos como pastas, galletitas, budines y especias de primeras y segundas marcas, aclaró el gobierno a través de un comunicado oficial. Los productos se comercializan a nivel nacional en todas las sucursales de las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas del país. En total, son 54 cadenas, con 2.800 bocas de expendio.

Desde el relanzamiento en enero de este año el programa aumentó más del 65% la cantidad de referencias -en un proceso que a su vez busca la desarticulación paulatina del polémico congelamiento de Precios Máximos, criticado por empresas del sector de alimentos y bebidas.

TAGS | Precios Cuidados, programa, precios, inflación

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail