Precios Máximos hasta mayo

El gobierno extendió el programa que congela los precios de la canasta de básicos a pesar de la polémica generada con las empresas.

A través de la resolución 281 publicada hoy en el Boletín Oficial, las autoridades estatales prorrogaron el cuestionado programa de Precios Máximos hasta el 15 de mayo.

La medida se implementó por primera vez el 19 de marzo de 2020 como un plan temporal debido al aumento de precios que se vio al inicio de la cuarentena. Sin embargo, el control de los valores en góndola ya cumplió un año y seguirá vigente un mes y medio más.

Las empresas fabricantes y las cámaras del sector avisaron sobre el riesgo de este tipo de norma, que hace poco sustentable el negocio. El programa vencía hoy, pero desde el gobierno ya habían avisado la intención de generar nuevos acuerdos para ampliarlo.

Desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio son 2.300 artículos cuyos precios se retrotrajeron, y desde entonces se aplicaron dos actualizaciones, en julio y en agosto, que llegaron al 6%. En el medio se generaron faltantes en góndola y mientras tanto, la inflación sigue en escalada, luego de un febrero que cerró con una variación del 3,6%.

Descargar Informe Completo:

TAGS | Precios Máximos, programa, precios

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail